‘Releo amigo’ 2014: gastronomía y solidaridad en una velada a beneficio de ATADES Huesca

La recuperación de una antigua celebración tradicional aragonesa, el releo, servirá para alcanzar un doble objetivo: disfrutar de la gastronomía con un fin solidario. Por segundo año consecutivo, el Rotary Club de Huesca celebra su puja de piezas de cordero en el ‘Releo amigo 2014’, el próximo 13 de junio en el Centro Manuel Artero,  en las instalaciones de Atades Huesca, en la carretera de Jaca, a partir de las 19:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse, al precio de 20 euros, en Atades Flor, Hotel Pedro I, Óptica Guara y Perfumería Compaire.

El equipo de “Huesca, La Magia de la Gastronomía” colaborará en la preparación de la cena benéfica, cuya recaudación, junto a un sorteo de regalos y la subasta de piezas de cordero irá destinado a la compra de un vehículo adaptado para ATADES Huesca.

“La gastronomía siempre es una buena excusa para implicarse en un proyecto solidario”, asegura el gerente de ATADES Huesca, José Luis Laguna. Por eso, la iniciativa contará con la implicación de agentes de la gastronomía de toda la provincia, “involucrando al territorio a través de nuestros productos y cocineros”, según explica Fernando Blasco.

Los asistentes podrán disfrutar a un precio muy asequible de  un menú en torno al Ternasco de Aragón, con una crema de fiesta con albóndigas, manitas en salsa de tomate, chuletas y costillas empanadas, dulces de huesca, helados artesanos y el Vino Amigo de Atades. El ternasco de Aragón será el protagonista y quedará introducido por un cóctel de bienvenida “Huesca, La Magia” elaborado por los cocineros del equipo de Huesca, La Magia de la Gastronomía, y servido en la carpa facilitada por Events del Restaurante El Cobertizo.

Además,  partir de las 19:30h los asistentes podrán disfrutar de la actuación del coro de ATADES Huesca y  la Agrupación Santa Cecilia, participar en el releo de cinco ternascos de Aragón. Para acabar la velada se sortearán numerosos regalos donados por los colaboradores.

releoPero esta iniciativa va más allá de una compra-venta de carne de Ternasco de Aragón asada. Es, según sus organizadores “una provocación para aquellas personas solidarias e intrépidas y un desafío para aquellos que entre el público están dispuestos a levantar la mano y la voz para llevarse la mejor pieza”

En este evento se unen el Rotary Club con sus 29 años de presencia en la ciudad y Atades, que cumple ya medio siglo, con la intención de que la comunión sea duradera. Para ello cuentan con  la ayuda desinteresada de numerosos colaboradores: TuHuesca a través de Huesca, La Magia de la Gastronomía, el Ayuntamiento de Huesca, Events, Casa Ganaderos, La Papelera Oscense, Eroski, Cabrero e Hijos,Vialex, La Caixa, Balonmano Huesca, S.D. Huesca, Agrupación Santa Cecilia, , Pastelerías Ascaso, Ortiz y Tolosana, Embutidos Villa, son de Graus, IberCaja, y Bebinter, se conseguirá, seguramente, una unión de esfuerzos para que Atades pueda comprar un vehículo adaptado, necesario para el traslado de los usuarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *