TuHuesca se suma a la promoción de la 42ª edición del Festival de Cine de Huesca con propuestas gastronómicas y los servicios fílmicos de HuFO – Huesca Film Office

Una ruta de ‘Cócteles de Película’, la disposición de la oficina fílmica de Huesca para dar a conocer distintas localizaciones entre los cortometrajistas, la implicación de empresarios y sociedad con el festival o la elaboración de materiales para la difusión del certamen son algunas de las acciones que TuHuesca, a través de Huesca, La Magia del Cine, ha puesto en marcha para colaborar en la promoción de esta 42ª edición del Festival de cine de Huesca.

 La sociedad de desarrollo turístico del Alto Aragón, TuHuesca, colabora este año con el Festival de Cine de Huesca con el objetivo de acercar este certamen, un vehículo para la promoción del territorio, tanto a la sociedad altoaragonesa como a otros sectores que no forman parte, de forma estricta, de la industria cultural, como son el comercio y la gastronomía. Para implicar a empresarios y sociedad, una de las actividades que se llevará a cabo durante los días del festival será la ruta de ‘Cócteles de Película’ en la que participan 28 bares y restaurantes de la provincia y la capital oscense.

«Como se dice Banana Daiquiri en español» le pregunta Fredo a Michael Corleone en una terraza en la Habana en el Padrino II, y éste responde: «Banana Daiquiri». Pues ese será uno de los cócteles que se podrán degustar durante el certamen. Otros serán los conocidos Vesper Martini, aparecido en ‘Casino Royale’, el Manhattan, la bebida favorita de Marilyn Monroe en ‘Con faldas y a lo loco’ o el Champagne coctel que compartían Rick Blaine (Humphrey Bogart) y  lsa Lund (Ingrid Bergman) en la famosa película de Michael Curtiz, ‘Casablanca’.

Sabor, olor y color saltarán del celuloide a la barra y las exquisitas mezclas estarán acompañadas de imágenes de las películas donde aparece cada una de estas bebidas. Los restaurantes y bares de la provincia y la capital oscense se convertirán en escenarios de película con los cócteles que bebían personajes tan míticos de la gran pantalla como Drácula, otros más peculiares como El Nota de ‘El Gran Lebowsky’ o femeninos y melancólicos como Scarlet Johanson en ‘Lost in Traslation’.

Fraga, Alcolea de cinca, Sabiñánigo, Barbastro, Sariñena, Tamarite de Litera y Huesca serán las localizaciones para una ruta de ‘Cócteles de película’ en la que también podrá degustarse el cóctel de “Huesca, La Magia”, elaborado especialmente para esta ocasión para capturar el sabor de la provincia de Huesca. “Hemos buscado un tipo de cóctel que represente a los sabores altoaragoneses, que recuerde al melocotón y al vino, con toques de naranja y otros ingredientes sorpresa”, asegura su creador, John Ballesté, de Casa Mariano. Un vino joven será el centro de esa magia que se bebe y que tiene otros sabores, el del vodka y el triple seco, el mango, el limón o la granadina.

Además, representantes de la oficina fílmica de Huesca, HuFO, estarán presentes en la oficina de información del festival situada en Plaza Navarra. Allí acercarán sus servicios a los cineastas y productoras interesadas y darán a conocer un amplio registro de localizaciones idóneas para distintos tipos de rodaje.  Los responsables de HuFO presentarán los servicios de la oficina a los cortometrajistas del festival y los acompañarán en un recorrido guiado para conocer lugares como Loarre, Jaca o el Puerto de Santa Bárbara.  Dispondrán de información de más de un centenar de localizaciones en entornos naturales, urbanos, rurales o de arquitectura histórica, así como una guía de servicios y una filmografía que abarca trabajos rodados en el Alto Aragón desde 1927.

TuHuesca, a través de Huesca, La Magia del Cine, ha trabajado en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Huesca y el Diario del Alto Aragón en el concurso de escaparates con el objetivo de potenciar aún más la repercusión mediática y social del festival, así como en la celebración del evento de “Cine + Gastronomía” celebrado en el establecimiento Bendita Ruina.  Además, en esta edición,  siete restaurantes de la provincia recibirán a los invitados del festival, quienes podrán degustar menús elaborados con los productos autóctonos como una forma más de promoción de la gastronomía oscense entre los asistentes.

Con ese mismo fin, Huesca La Magia del Cine ha unido su identidad a este certamen y ha participado en su difusión, a través de la producción de 300 banderolas y sus soportes, dando visibilidad en las calles al certamen. Estos elementos publicitarios podrán ser reutilizados en las próximas ediciones, evitando nuevos costes a la organización.

Las redes sociales de Huesca, La Magia, con un alcance de más de 60.000 personas apoyan el festival en sus actividades previas y en el certamen para llegar al máximo de público y extender por la provincia y dentro y fuera del territorio nacional el #Huescadecine.

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *