Los turistas de negocios, los viajes corporativos o el turismo congresual para este 2015 ha vuelto a ser objeto de estudio y las conclusiones que extrae el séptimo informe de Prioridades de la gestión de viajes para 2015 de Carlson Wagonlit Travel (CWT) son claras: los gestores de viajes buscan un aliado en la tecnología y en el aprovechamiento de los datos de estos viajes para elaborar análisis y nuevas comparativas válidas para una mejor dirección de los objetivos empresariales.
El informe es la segunda parte de un estudio realizado a partir de un análisis de la encuesta anual a gestores de viajes de CWT, elaborado con más de 1.100 respuestas de representantes de 515 organizaciones en 56 países. Este hace hincapié en la importancia de la tecnología móvil y le otorga un papel fundamental tanto para los gestores de viajes y como para los propios turistas. El análisis revela que el enfoque seguirá siendo el del ahorro de costes y el compromiso de los viajeros, aunque donde mayor énfasis pondrán los gestores de viajes será en los datos y en la tecnología móvil a la hora de dirigir sus programas de viajes en 2015.
Los encuestados valoraron estas como sus tres prioridades principales para los siguientes 12 meses:
Con un 63% de respuestas, el estudio revela que la principal prioridad será utilizar los datos de los viajes para elaborar análisis predictivos y comparativas; una mejor visibilidad de los datos que les permitiría poder mejorar la dirección de sus programas de acuerdo a sus objetivos empresariales. Un 62% de los encuestados apuesta por implementar una solución de seguimiento de tarifas y cambio de reservas. Por último, con un 60% de las respuestas, una mayor eficiencia de los viajeros durante sus desplazamientos a través de la promoción de las aplicaciones móviles.
Descarga la versión completa del informe «Prioridades de la gestión de viajes para 2015 de CWT» (en inglés).