TUHUESCA cierra su paso por Madrid Fusión con un balance muy positivo. El éxito cosechado con las actividades gastronómicas programadas en el stand de “Huesca, la Magia de la Gastronomía”, a las que se sumó el patrocinio de la subasta benéfica de un kilo de trufa –donado por la Diputación Provincial de Huesca-, ha superado las expectativas. Cientos de personas han participado en las actividades y degustaciones gastronómicas organizadas por TuHuesca en el Congreso – Feria gastronómica más importante del año, la XI edición de Madrid Fusión celebrada del 21 al 23 de enero en Madrid.
El programa, repleto de degustaciones de productos gourmet del Alto Aragón con la trufa negra como protagonista, ha cautivado al público más exigente de esta cita gastronómica. El esfuerzo para la joven sociedad de turismo de Huesca se ha visto recompensado por el número de visitas que han hecho al stand de “Huesca, la Magia de la Gastronomía” uno de los más visitados de la cumbre internacional de gastronomía. Incluso en la ya tradicional subasta benéfica de 1 kilo de trufa de Huesca, este año apadrinada por TuHuesca y la Diputación Provincial de Huesca, también se alcanzó un récord histórico: la cifra de 5.500 euros.
El éxito hay que buscarlo, sin duda, en la calidad de los productos procedentes de la despensa de Huesca y en la cercanía de un equipo que ha puesto a disposición de visitantes, críticos culinarios y medios de comunicación los secretos de su gastronomía.
El espacio reservado para la gastronomía de Huesca ha maridado degustaciones de diferentes productos de Huesca Alimentaria, la Asociación de Agroalimentarios de Huesca, acompañados con vinos de la DO Somontano, cedidos por la Ruta del Vino Somontano. Además, ha contado con la cocina en directo de tres restaurantes oscenses, dos de ellos con estrella Michelin: el restaurante Las Torres y el restaurante Lillas Pastia, liderados por sus chefs, Rafael Abadía y Carmelo Bosque, respectivamente. Y además disfrutaron de las tapas elaboradas por los cocineros Magu y Josechu del prestigioso restaurante Callizo de Aínsa (Huesca).
En definitiva, TuHuesca ha conseguido que “Huesca, la Magia de la Gastronomía” ocupe un lugar destacado en Madrid Fusión por la calidad de sus productos y por la magia de su gastronomía.
Fue un placer tomar un buen vino de Somontano en vuestro stand, y charlar un rato sobre esa tierra, sobre el Pirineo y sobre todo los que se está haciendo.
Saludos,