TUHUESCA no deja de sorprender desde el stand de “Huesca, la Magia de la Gastronomía”. Durante la última jornada de Madrid Fusión y tras el éxito cosechado en la subasta benéfica de la trufa negra de 1 kilo, adquirida por la cifra récord de 5.500 euros, TuHuesca sigue desvelando los secretos de la trufa negra en la cocina oscense. En esta ocasión el encargado de preparar la degustación de tapas elaboradas con trufa negra es el restaurante con una estrella Michelin Lillas Pastia.
De este modo, la magia de la gastronomía de Huesca volverá a sorprender a los visitantes de la cita gastronómica más importante del año con la trufa como protagonista. El chef Carmelo Bosque y su equipo del restaurante Lillas Pastia, referente de la alta cocina de Huesca, serán los encargados de elaborar 400 tapas de “Macarón de trufa tuber melanosporum de Huesca”. Además, el equipo de cocina del Lillas Pastia también participará en un taller organizado por Madrid Fusión sobre la trucha.
La tapa de autor que podrán degustar los visitantes del stand de “Huesca, la Magia de la Gastronomía” consiste en un macarón, pastelito tradicional francés, relleno de crema de mantequilla de trufa negra que será acompañado por vinos de la DO Somontano, cedidos por la Ruta del Vino Somontano. Además, el stand de “Huesca, la Magia de la Gastonomía” acogerá desde primera hora de la mañana y por tercer día consecutivo una selección de zumos ecológicos, aceites de oliva vírgenes, quesos y otros productos gourmet de Huesca Alimentaria, la Asociación de Productores Agroalimentarios.
Y como broche final, TuHuesca ofrecerá a todos los visitantes las famosas “Glorias de Huesca” elaboradas desde hace más de 70 años por la Pastelería Ortiz. Una vez más, TuHuesca pretende que el gran público descubra los secretos de la despensa pirenaica intentando que la trufa negra oscense ocupe el lugar que le corresponde como producto de alta cocina y también como ingrediente de la cocina contemporánea.