Proyecto «Anfitriones», Cultura del Detalle y Destino en Detalle

Dentro de las líneas de actuación de Turespaña se contempla el proyecto Anfitriones, que tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la percepción de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación : Cultura del Detalle y Destino en Detalle. El proyecto Anfitriones, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Valor al Cliente, programa Calidad Percibida, nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente.

CULTURA DEL DETALLE

El programa Cultura del Detalle pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de la atención al cliente. Para ello, se ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista que visita España, que fomente la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho.

El público objetivo de este programa está formado por los profesionales de los subsectores incluidos en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

Los objetivos fundamentales de esta actuación son:

  • Mejorar la sensibilización en atención al cliente del sector turístico.
  • Mejorar los niveles de atención al cliente.
  • Sensibilizar a la población local sobre la importancia de la atención al cliente.
  • Proporcionar herramientas que faciliten la mejora de la atención al cliente.
  • Desarrollar herramientas para la sensibilización en atención al cliente del sector.

Para ello, teniendo como referencia las carencias o limitaciones que se han identificado en el sector, a diferentes niveles, se ha diseñado una serie de herramientas:

  • Plan de Formación para sensibilizar y formar a los distintos profesionales.
  • Manuales de Buenas Prácticas para cada uno de los subsectores turísticos, que exponen pautas de conducta en materia de atención al cliente.
  • Autodiagnóstico a través de la cual cada profesional o empresa podrá detectar carencias a la hora de atender a sus clientes. (Modelo SCTE: Capital Humano)

DESTINO EN DETALLE

El programa Destino en Detalle busca mejorar la calidad percibida por el cliente desde el punto de vista del destino. Para ello, se han diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas de embellecimiento de los destinos turísticos, aprovechando su carácter y singularidad.

Este programa dota a los gestores de los destinos interesados de las herramientas necesarias para estimular la adopción de acciones que permitan la mejora integral de los destinos turísticos:

El periodo de inscripción es del 2 a 15 de septiembre y los cursos se desarrollarán del 30 de septiembre al 19 de diciembre. El plan formativo es totalmente gratuito para los alumnos.

En la Página www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa, el calendario detallado de los cursos, el acceso a la plataforma y toda la información relativa al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *