#huescagastronomia
#trufanegrahuesca
La Magia de la gastronomía oscense se cuela en Madrid. TUHUESCA llevará el Alto Aragón a los paladares más exquisitos que visiten la XI edición de Madrid Fusión. La sociedad turística aragonesa contará con su propio stand en la feria madrileña, ya considerada como un referente de la alta gastronomía mundial, que se celebra los días 21, 22 y 23 de enero en Madrid.
Con la trufa como seña de identidad de la cocina oscense, TuHuesca ha organizado un programa de actividades que comienza el mismo lunes a las 10:00 con la degustación de zumos Biofrutal, quesos de Fonz y dulces de la Asociación de Pasteleros de la Provincia de Huesca. Frutos secos Boren y longaniza de Grau abrirán boca a las 12:00 mientras los cocineros y el maître Rafa Abadía del restaurante con una estrella Michelín Las Torres preparan 400 tapas elaboradas con productos oscenses y que se podrán degustar entre las 13:30 y las 15:30 acompañadas de vinos de la tierra de la Bodega Edra y de la Denominación de Origen Somontano. La tarde del lunes comienza con sabor dulce: 400 raciones de pastel ruso de Ascano. Cerrarán esta primera jornada sesiones de catas comentadas y degustaciones de vinos de la tierra y de la DO Somontano.
La estrella de la gastronomía oscense, la trufa negra, tendrá su momento especial el martes día 22. A las 13:30 horas tendrá lugar la esperada subasta de un kilo de trufa negra, facilitado por la Diputación Provincial de Huesca y Trufate. Las tapas oscenses para exigentes paladares esta vez vendrán de la mano del Restaurante Callizo y sus cocineros Magu y Josechu, acompañados por un programa enológico del Alto Aragón. El toque más dulce llegará a las 17:00 con la degustación de la Trenza de Tolosana de Almudévar, a la que seguirán las catas de vinos de la bodega Edra y de la DO Somontano.
Y para quienes no hayan podido acudir a las citas precedentes, TuHuesca repite la degustación de zumos, quesos y dulces, frutos secos y embutidos, que ya hicieran delicias el primer día de apertura. La comida esta vez estará ofrecida por el Restaurante, también estrella Michelín, Lillas Pastia con Carmelo Bosque a la cabeza. Las Glorias de Huesca, de la pastelería artesanal Ortiz comenzarán a cerrar unas jornadas, cuyo broche final estará a cargo de la Ruta del Vino de Somontano.
TuHuesca ha querido viajar a Madrid Fusión para promocionar en el ámbito turístico internacional la marca “Huesca la Magia de la Gastronomía” y para presentar uno de sus productos más preciados: la trufa negra de Huesca, ingrediente propio del Alto Aragón con certificación genética de calidad.
muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.