“Huesca, La Magia del Cine” participa por primera vez en la feria de localizaciones cinematográficas más importante de EE.UU
Miembros de la Huesca Film Office, la oficina fílmica de Huesca, se encuentran participando en la AFCI Locations Show, la feria de localizaciones más importante de Estados Unidos y del panorama del cine internacional. Los responsables de HuFO a través de “Huesca, La Magia del Cine”, el área de promoción fílmica de TuHuesca, han viajado a Los Ángeles para asistir a esta feria anual en la que cada año participan más de 3.500 profesionales del mundo del cine para conocer las posibilidades de los territorios a la hora de realizar rodajes en más de 30 países.
El objetivo de la visita es conocer de primera mano las distintas posibilidades que ofrece esta feria, las vías de promoción que utilizan las comisiones fílmicas de todo el mundo, las facilidades que aportan los distintos territorios con localizaciones que se prestan al rodaje y fomentar la relación con potenciales contactos interesados en el trabajo cinematográfico en la provincia de Huesca.
“Huesca posee un gran potencial para la atracción de rodajes en toda la provincia, por su variedad paisajística que permite el trabajo en muy diferentes escenarios naturales, así como por su valor como un territorio eminentemente patrimonial e histórico. Y son esos elementos, tan atractivos para la industria del cine, lo que queremos seguir fomentando en distintos escenarios, incluidos los internacionales”, ha explicado Sebastian Vanneuville, miembro de HuFO.
Esta cita, organizada por la Asociation of Film Comissioners International (AFCI), es la feria de localizaciones cinematográficas de referencia en EE.UU. y una de las más importantes internacionalmente, ya que por su proximidad a Hollywood suele reunir a ejecutivos y directivos de los principales estudios del sector, así como a directores y productores de distintos países.
Uno de los objetivos generales de la oficina fílmica de Huesca es el de brindar apoyo a la producción de cine, video o fotografía que se acerca a la provincia, así como a los proveedores de servicios que deben tratar con estos profesionales. “Por esta razón debemos conocer cuáles son las necesidades y sistemas de trabajo en otros países y qué facilidades proporcionan los territorios para atraer nuevos rodajes”, ha apuntado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.
Precisamente, la actual situación de crisis económica ha otorgado una parte del protagonismo de esta edición de la feria a los incentivos fiscales que puedan lograr las productoras por realizar sus películas en diferentes lugares del mundo, además de abordar la búsqueda de la gestión de servicios y recursos.
La visita de este departamento fílmico perteneciente a TuHuesca responde al ánimo de “estar a la vanguardia de la promoción de un territorio con grandes posibilidades cinematográficas, saber cuáles son los materiales más adecuados para su difusión y descubrir esquemas de impulso de estos servicios aplicables desde las oficinas fílmicas más punteras y que mejor trabajan a nivel internacional”, ha explicado David Asensio, miembro de HuFO.